Masaje Deportivo
¿ Qué es el Masaje Deportivo ?
El masaje deportivo consiste en una serie de maniobras manuales que utilizamos para mejorar el rendimiento y cuidado del deportista.
Alcanzando una puesta en forma óptima, previniendo lesiones y acelerando la recuperación de las mismas.
Recomendado para:
Alivia los espasmos musculares, envolviéndoles su elasticidad y mejorando su capacidad de contracción, de absorción de carga muscular y la elasticidad y correcto funcionamiento del sistema fascial. Recupera la fatiga muscular y alivia el dolor.
- Estimula la liberación de endorfinas, la relajación psicológica y la descarga emocional previa a la competición.
- Ayuda a recuperar y prevenir lesiones.
- Produce relajación, descarga y recuperación tanto física como psicológica después de la competición o entrenamiento.

Porque tu entrenamiento no puede parar
Los Masajes deportivos están recomendados para:
El mantenimiento óptimo de los deportistas antes y después del entrenamiento o competición. Así como para recuperar sobrecargas o lesiones
Beneficios
El masaje deportivo mejora la circulación sanguínea y linfática, por lo tanto mejora la disponibilidad de nutrición y oxigeno necesario para el funcionamiento óptimo de los músculos. Facilita la eliminación de toxinas y otros subproductos metabólicos que se acumulan en los músculos después del ejercicio físico, que pueden ser nocivos y también facilita la reparación de los tejidos dañados.
Cómo se trata:
En el masaje deportivo se utilizan manipulaciones manuales (amasamientos, fricciones, presiones, impactos, etc) que se realizan en distintas partes del cuerpo con cierta cadencia e intensidad.
Puede utilizarse antes de la competición como calentamiento de los músculos, ayudándose de una crema o aceite efecto calor, para aumentar la circulación, oxigenando y flexibilizando la musculatura. O después de la competición o entrenamiento con crema efecto frio para relajar, descargar y recuperar los músculos, así como evitar o recuperar lesiones.