Masajes
Está demostrado científicamente que los masajes tienen un efecto beneficioso generalizado para el cuerpo y de relajación, sedación para la mente.
Según el tipo de masaje se produce un estado de relajación en la contracción muscular o en el caso de un masaje más energético se produce una sensación de actividad, de aumento de energía, incluso de recuperación de la movilidad después de una lesión por lo que alivia el dolor
- La piel gana en suavidad, elasticidad y firmeza.
- El masaje activa la circulación venosa y linfática.
- Ayuda a disminuir el edema.
- Estimula peristaltismo intestinal, mejorando el estreñimiento.
- Mejora la función inmunitaria.
- Disminuye los síntomas premenstruales.
- Disminuye la presión arterial.
- Disminuye la ansiedad y mejora los síntomas de la depresión.
En Atman Incorpore – Centro de Osteopatía y Masaje disponemos de distintos tipos de masaje para cubrir sus necesidades, tanto relajantes, como deportivos o estéticos.
Masajes y especialidades:
Deportivo
Se lleva a cabo casi exclusivamente sobre los grupos musculares comprometidos en cada deporte o disciplina deportiva, para optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento
Relajante
Este tipo de masaje fija su atención en descargar la tensión acumulada, se aplica de manera lenta y con una presión firme y progresiva. Cualquier persona con un mínimo de conocimientos de masaje y buen sentido común puede aplicarlo. Siendo su efecto la relajación y la disminución del tono muscular, a través de un contacto no agresivo por parte de la persona que lo aplica.
Quinesiotape
Kinesiotaping consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico usadas para tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos. Puede ser aplicado en zonas inflamadas como un buen analgésico, provocando que la inflamación disminuya y la movilidad sea mucho mejor lo cual dará al paciente una estabilidad en su rutina diaria.
Circulatorio
Está destinado a activar el flujo sanguíneo, favoreciendo la eliminación de toxinas.
Drenaje Linfático
Apunta a estimular el flujo de la linfa, mediante técnicas precisas y delicadas. El drenaje linfático manual es una modalidad de masaje que favorecería el funcionamiento del sistema linfático, crucial para un funcionamiento eficaz del sistema inmunológico. Existe constancia de cómo personas con inmunodeficiencia van mejorando su sistema defensivo, tras sesiones periódicas de drenaje linfático manual.
Remodelante
El masaje podría ayudar en los procesos de adelgazamiento. Consiste en técnicas que movilizan y ablandan el tejido graso subcutáneo. Se suele acompañar de otras técnicas para potenciar la pérdida de peso.
Sin agujas y sin cortes, solo a través de la correcta manipulación de la piel, es posible mantener la apariencia juvenil del rostro.
El cuerpo tiene facilidad de encontrar equilibrio = homeostasia”.
Andrew Taylor Still.
El cuerpo tiene todos los medios para eliminar y prevenir las enfermedades, siempre y cuando no haya obstáculos sobre conductos nerviosos, linfáticos y vasculares, lo que permita nutrición y eliminación de desecho.
El masaje es un buen recurso para aliviar el dolor pues aumenta la circulación y favorece el retorno venoso.