Técnicas Energéticas
Las técnicas energéticas consisten en una terapia manual que pone énfasis en las disfunciones que se pueden encontrar en la columna vertebral, articulaciones, sistema nervioso, sistema muscular, fascias, vísceras, cráneo.
A través de las técnicas energéticas se busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando su propio mecanismo de auto curación con diversas técnicas:
- Manipulaciones articulares.
- Técnicas de energía muscular.
Entre otras muchas depende de la evaluación corporal, de la disfunción y del paciente.
Técnicas energéticas y especialidades:
Siatshu
El Shiatsu es una técnica terapéutica manual japonesa, que consiste en presionar con los dedos las zonas de sensibilidad vital del cuerpo humano.
El Shiatsu se puede practicar en cualquier situación, con cualquier persona e incluso consigo mismo
Polaridad
Las Técnicas de Polaridad son un sistema holístico, que trabaja sobre los bloqueos de los canales de energía, busca despertar conciencia y activar la capacidad presente en el ser humano de autorregulación.
Metamórfica
La técnica metamórfica es un masaje, basado en un método sencillo de auto curación y crecimiento personal. Pone especial atención a las zonas correspondientes a la gestación y el periodo prenatal donde se queda bloqueada la energía que provoca en nuestra vida adulta diferentes síntomas tanto a nivel emocional, mental o físico.
Se trabaja con un toque suave en los pies, manos y cabeza
Ningún tratamiento es igual a otro y sigue un enfoque personal y único.
Las técnicas energéticas se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Por lo tanto es una práctica holística, orientada a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.