Osteopatía
La Osteopatía es una técnica manual que pone énfasis en las disfunciones que se pueden encontrar en la columna vertebral, articulaciones, sistema nervioso, sistema muscular, fascias, vísceras, cráneo
A través de la Osteopatía se busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando su propio mecanismo de auto curación con diversas técnicas
- Manipulaciones articulares.
- Técnicas de energía muscular.
- Movilizaciones
- Estiramientos
Utilizaremos unas u otras dependiendo de la evaluación corporal, de la disfunción y de las características del paciente. Recomendado para personas de todas las edades.
La Osteopatía abarca diversas especialidades que se utilizarán por separado o en conjunto, dependiendo de las necesidades del paciente.
Especialidades de Osteopatía
Miofascial
Esta técnica de osteopatía miofascial se trata las principales estructuras de conexión del cuerpo, estas estucturas son las fascias o tejido conector que cubre los músculos y los conecta con los huesos. La fascia es el órgano unificador del cuerpo
Estructural
Técnica indicada para restablecer el funcionamiento del aparato musculo- esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y demás articulaciones. Cuando tenemos un bloqueo en la columna o en cualquier articulación, se limita nuestra movilidad y se crean tensiones en músculos, tendones y ligamentos, que pueden producir dolor tanto local como generalizado, se reduce el riego sanguíneo produciendo molestias, irritación e incluso inflamación.
Sacro Craneal
El sistema Sacro-Craneal está formado por: las meninges, cerebro, médula espinal, líquido cefalorraquídeo, huesos del cráneo, cara, boca, sacro y sistema fascial.
Esta técnica actúa desde la escucha y la palpación sutil y no desde la fuerza a veces ciega externa.
Liberación Somato Emocional
Los pensamientos, sentimientos y emociones conviven y habitan nuestros tejidos, vísceras, sistema nervioso, así que también pueden ser la causa de diferentes trastornos en nuestro cuerpo y nuestra mente.
Las investigaciones del Dr. Upledger y el Dr. Karni les llevaron a la conclusión de que cuando una persona es víctima de un accidente o lesión
Visceral
Todo en nuestro interior está en constante movimiento. Latidos del corazón, diafragma, intestinos, líquidos. El sistema visceral depende de la sincronicidad y conexión de todos los órganos y del resto del cuerpo.
Ningún tratamiento es igual a otro y sigue un enfoque personal y único.
La Osteopatía se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Por lo tanto es una práctica holística, orientada a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.