Reflexoterapia Podal
¿ Qué es la Reflexoterapia Podal ?
La Reflexoterapia Podal, es una técnica terapéutica que consiste en la aplicación de masajes específicos, como método de estimulación en puntos, áreas o zonas reflejas en los pies.
Se trata de un sistema eficaz y sencillo de liberarnos de tensiones y molestias por medio de un masaje gratificante en los pies.
Es una “técnica de re-equilibrio” que busca la armonización del cuerpo mediante la estimulación de centros nerviosos, circulatorios y energéticos.
Recomendado para:
Se denomina Reflexoterapia podal a la utilización terapéutica de los reflejos corporales localizados en los pies.
La reflexoterapia es una técnica holística, por lo que irá encaminada a la armonización global de los sistemas orgánicos en general.
La reflexoterapia podal contribuye a incrementar la energía a través del tratamiento de puntos y zonas reflejas alteradas. A ello se suma el hecho de que un terapeuta cualificado haga de canal-catalizador él actuará allí donde exista un bloqueo, retención o vacío, liberando o transmitiendo la energía, con lo cuál el trabajo ganará en eficacia y efectividad. La libre circulación energética supondrá un aumento considerable de la vitalidad, estimulando las fuerzas curativas y protegiendonos contra las agesiones externas.

La energía renovada aportará fuerza y vigor para reiniciar su actividad con un nuevo entusiasmo y dinamismo.
Beneficios
Contribuye a incrementar la energía, actúa sobre la circulación sanguínea, ayudando a eliminar toxinas favoreciendo la comunicación del sistema nervioso central con el periférico.
“Después de una sesión de reflexoterapia podal queda una agradable sensación de bienestar duradero, la energía renovada aportará fuerza y vigor para reiniciar su actividad con un nuevo entusiasmo y dinamismo “
Cómo se trata:
Todas las personas pueden recibir un masaje de reflexoterapia podal, está indicado en todo tipo de alteraciones tánto fisicas, psicosomáticas y emocionales. Debemos respetar algunas contra indicaciones pues lo que pretendemos es la mejoría de los síntomas y alteraciones..
Todas ellas son temporales, es decir, no se debe aplicar mientras exista el problema, pero una vez subsanado el mismo, puede iniciarde o reanudar el tratamiento con toda normalidad, problemas de flebitis,tromboflebitis, trombosis o embolias.
Heridas o úlceras varicosas en pies o piernas, infecciones agudas con fiebres altas, embarazos problemáticos, urgencias hospitalarias, infecciones micoticas externas del pie, pie diabético, infartos, una vez dados de alta siempre hay que esperar y consultar con el médico para iniciar un tratamiento de reflexoterapia podal.